Avanza la investigación por el crimen de la familia judía

18/Mar/2011

Iton Gadol

Avanza la investigación por el crimen de la familia judía

17.03.2011
El Comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por su siglas en inglés) de Judea y Samaria, general de brigada Alon Nitzan, aseguró que se avanzó en la investigación del asesinato de una familia en Itamar.
Nitzan confirmó que decenas de sospechosos fueron detenidos por la Agencia de Seguridad de Israel para aclarar su relación con el asesinato de la familia Fogel.
El jefe militar inequívocamente rechazó las acusaciones de la eliminación de los puestos de control a raíz de posibles ataques, ya que pondría a los residentes judíos de Judea y Samaria en mayor riesgo.
Asimismo, el jefe militar resaltó que la actual doctrina del Ejército prevé la creación de puestos de control sorpresivos sobre la base de datos de inteligencia.
En respuesta a las críticas de la política militar, Nitzan resaltó que “el ejército israelí determina cuándo y dónde se necesita implementar para la seguridad de los residentes”.
“Estamos aquí debido a los ataques y actividades terroristas que no están directamente relacionados con los activistas de derecha. Tenemos que entender que esto es una actividad marginal, que perjudica a los colonos y socava su seguridad. Espero que los rabinos y los jefes de las comunidades en Judea y Samaria condenen ese tipo de actividad”, afirmó.
El Ejército israelí ha sido varias veces criticado por los residentes judíos de Judea y Samaria por la laxitud empleada con los vecinos árabes.
Poco después de la supervisión de los ejercicios de entrenamiento para el Batallón Najshón (que proporciona seguridad en Judea y Samaria), que incluyó combates simulados contra fuerzas de la Autoridad Palestina.
Nitzan sostuvo que “el Comando Central debe prepararse para una eventualidad en la que la Autoridad Palestina se convierta en un enemigo”.